¿Cuántas sesiones se necesitan para ver el efecto de la acupuntura?

Las cantidad de sesiones de acupuntura pueden variar dependiendo la persona, el motivo de consulta, etc. Recordemos que la acupuntura es una técnica terapéutica que ha sido utilizada durante miles de años para tratar una amplia variedad de afecciones. A medida que la acupuntura se ha vuelto más popular en todo el mundo, muchas personas se han preguntado las sesiones necesarias para ver los resultados. Hoy analizaremos los factores que pueden influir en la cantidad de sesiones necesarias y muchas veces se recomiendan.

¿Qué factores influyen en la cantidad de sesiones necesarias?

La afección que se está tratando: El número de sesiones de acupuntura necesarias puede variar según la afección que se está tratando. Algunas afecciones pueden requerir solo unas pocas sesiones, mientras que otras pueden requerir un tratamiento a largo plazo.

La gravedad de la afección: La gravedad de la afección también puede influir en la cantidad de sesiones necesarias. En general, cuanto más grave sea la afección, más sesiones se afectaron.

La respuesta individual del paciente: La respuesta individual del paciente a la acupuntura también puede influir en la cantidad de sesiones de acupuntura necesarias. Algunas personas pueden experimentar una mejora significativa después de solo unas pocas sesiones, mientras que otras pueden requerir un tratamiento a largo plazo.

A tomar en cuenta

La mayoría de las personas suelen tener una respuesta favorable desde la primera sesión de acupuntura. Las cuales paulatinamente, irán viendo mejoría. Entre las primeras respuestas que se presentan, encontraremos mayor relajación, disminución del dolor, disminución del estrés y la ansiedad.

De todas maneras cada persona es un mundo, es adecuado tener una primera visita para evaluar correctamente y poder dar una información más detallada. Siempre considerando que existen diversos factores que influyen en que la mejoría sea más rápida.

Es importante recalcar que mi misión es ayudarte y haré todo lo posible para que tengas lo antes posible el bienestar deseado y la disminución de tus dolores. Es adecuado que te informe que si tu consulta es por un dolor puntual que esta afectando en el presente, debes concurrir sin prisas, para poder hacer el trabajo adecuado para calmar ese dolor.

¿Cuántas sesiones de acupuntura se recomiendan?

En general, depende el paciente y el tipo de acupuntura que se realice. En caso de la acupuntura estética facial, son un máximo de 25 sesiones. mientras que en otro tipo de acupuntura, dependerá la respuesta de la persona consultante y su motivo de consulta. Estas sesiones suelen ser programadas semanalmente (en algunos casos dos veces por semana) pasando posteriormente cada quince días. Hay que tomar en cuenta que siempre será dependiendo de la afección que se esté tratando.

Después de las primeras 3 a 10 sesiones, el terapeuta evaluará la respuesta del paciente a la acupuntura y determinará aproximadamente tanto su frecuencia, como su duración. Si la afección ha mejorado significativamente, es posible que se requiera menos tratamiento. Si la afección no ha mejorado lo suficiente, se pueden programar más sesiones.

Es importante tener en cuenta que la acupuntura no es una cura instantánea. Los resultados en ocasiones, pueden tardar en aparecer y pueden requerir un tratamiento a largo plazo. Es importante ser paciente y seguir el plan de tratamiento recomendado por el terapeuta. Sobre todo, tomando en cuenta que la persona llega con una dolencia de larga duración.

En conclusión, la cantidad de sesiones de acupuntura necesarias para ver los resultados puede variar según la afección, la gravedad de la misma y la respuesta individual del paciente. Si es de tu interés una terapia por acupuntura, habla con nosotros para obtener más información.

Tel: 931 814 524

¿Hablamos?
1
Hola. 🙋‍♀️
¿Tienes alguna consulta?